La cena de fin de año es importante para muchas familias en Latinoamérica, y a pesar de que por lo general es una cena que se celebra en casa; son muchas las familias que se han sumado a trasladar esta tradición a restaurantes, bien sea por ahorrarse el tiempo cocinando, por buscar mayor distracción o por cualquier otro motivo; el hecho es, que esta opción puede resultar sumamente rentable para tu restaurante si la organizas de forma correcta.

Ten disposición para trabajar la noche de fin de año:

Antes de tomar la decisión de organizar una cena o fiesta de fin de año en tu restaurante, debes estar plenamente convencido de querer hacerlo ; ya que, por lo general esta noche, las personas buscan estar reunido en familia; sin embargo, cuando eres emprendedor, a veces conviene hacer uno que otro sacrificio por la rentabilidad de tu negocio . Debes tener en cuenta que será un arduo trabajo no solo esa noche sino días previos pero que sin duda traerán una buena recompensa.

Busca personal comprometido con tu idea:

Esta es una decisión que debes consultarla con tu personal habitual, ofrecerles cierto incentivo para que te apoyen en una fecha tan especial. Si tu personal no está de acuerdo y aun así tú deseas llevar la idea de la cena de fin de año en tu restaurante , debes buscar personal de confianza que esté comprometido con tu idea y que te asegure que podrás contar con su colaboración en este evento.

Organiza muy bien el evento:

Para este día, debes organizar bien qué vas a hacer, que servicios vas a ofrecer; si vas a tener música en vivo debes contratar a los grupos musicales con los que deseas contar, generar un menú especial para esta fecha donde ofrezcas el plato tradicional de fin de año pero también otras opciones para aquellos que prefieran comer algo diferente. Establece hasta qué hora estará abierto el local y asegúrate de que la decoración esté acorde con la festividad.

Promociona:

Si ya tienes todo organizado y estás segur de querer llevar a cabo esta idea, promociona mediante todas tus redes la cena de fin de año en tu restaurante. Coloca si puedes anuncios en la entrada de tu restaurante o entrega volantes al momento a las afueras de tu local o a los comensales al momento del entregarles la cuenta. De la promoción que le des va a depender la receptividad que tengas.

El ofrecer la cena de fin de año en tu restaurante , es una estrategia que te ayuda no solo a conseguir más clientes sino a crear un mayor acercamiento con tus clientes fieles. Es un sacrificio que vale la pena; ya que, en una noche puedes generar los ingresos que normalmente generarías en todo un mes. Solo debes organizar bien todo. Con la gestión de negocio de Vendty podrás mantener el orden de tu punto de venta así como de tu inventario , el cual debe estar sumamente controlado para este día y en Vendty te ayudaremos para que así sea. Así que anímate a celebrar esta fecha junto a tus clientes y multiplicar tus ingresos en la última noche del año.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: