Los propietarios de pequeñas empresas, generalmente suele estancarse al momento de conseguir cierta “estabilidad económica” en sus negocios. Esto puede ocurrir por miedo a expandirse ya que en ocasiones se piensa que puede resultar complicado o se puede fracasar en el intento.

Si bien es cierto que los negocios con varias sedes no fueron construidos en un día, seguramente se tomó el tiempo de planificar y crear estrategia. Una vez que tu empresa alcanzó cierta estabilidad y escaló cierto posicionamiento en su rubro, es momento de considerar llevar tu negocio al siguiente nivel ; por esto, te indicaremos algunos pasos a seguir para lograrlo:

Enfócate

Lo primero que debes hacer al momento de comenzar tu propósito de expansión, es determinar el lugar donde quieres abrir tu nueva sede. Recuerda que si quieres abrir un nuevo local en otra cuidad o país, debes tener muy en cuenta las diferencias culturales, legales, o incluso hasta de necesidades que pueden existir entre las diversas ciudades. Para que la expansión sea exitosa, debes crear un plan de negocio coherente identificando estrategias acordes al mercado donde vas a incursionar.

Documéntate

Si vas a expandir tu negocio a una cuidad o estados distintos a donde te encuentras actualmente, debes ser sensible a la curva de aprendizaje y a la posibilidad de circunstancias imprevistas. Lo ideal es que ganes la confianza de la población local y esto solo podrás lograrlo documentándote acerca de ella y estudiando detalladamente a las empresas establecidas localmente para que tengas una idea de las acciones que más te conviene tomar e incluso para tener a la vista empresas para posibles alianzas.

Diversifica tu negocio

Para estar al margen de tus competidores, lo mejor es encontrar una manera de destacar tus productos y/o servicios . Ofrece diferentes alternativas, genera promociones, envíos gratuitos. Si, por ejemplo, tu negocio es de venta de ropa, crea una colección exclusiva para la cuidad o el lugar a donde decidiste expandirte. Lo ideal es crear estrategias que resulten beneficiosas para la población.

Mida tu éxito

Puedes preguntarte cómo vas a ser capaz de medir efectivamente el nivel de éxito y cómo garantizar el mismo nivel de éxito se están cumpliendo a través de múltiples ubicaciones. Para esto, es fundamental utilizar la tecnología; un sistema como Vendty , te ayuda a gestionar tus múltiples negocios de una manera sencilla y rápida, lo cual hará mucho más fácil el proceso de llevar tu negocio al siguiente nivel .

Los próximos pasos
EL crecimiento de tu negocio es una inversión de tiempo completo tanto profesional como personalmente. Debes trabajar arduamente para lograr llevar tu negocio al siguiente nivel que puede ser su expansión. En la trayectoria de Vendty hemos sido testigos y partícipes del crecimiento de numerosos negocios, es por esto que queremos ayudarte e impulsarte a lograr de manera exitosa tu expansión.

Para descubrir más acerca de nuestro sistema, ingresa en nuestra página web y solicita la demostración gratuita de nuestro servicio. También puedes comunicarte con nuestros asesores quienes con gusto te ayudarán a solventar cualquier duda.

La entrada Cómo llevar tu negocio al siguiente nivel se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: