En el mes de diciembre, todos los restaurantes pasan por el “mes dorado” , el mes donde más ventas se generan; sin embargo, como todo, el mes de diciembre pasa y les toca enfrentarse a una de las temporadas más difíciles del año. En el mes de enero, las ventas de los restaurantes bajan de una manera considerable y si no se asume esta temporada baja de la forma correcta, puede representar grandes pérdidas para el local e incluso puede terminar generando deudas.

A continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a enfrentar la temporada baja

1.- Ahorra

Si ya sabes que, a principios de año, tu restaurante pasa por una temporada baja, debes prepararte para afrontarla. Una manera es ahorrando parte de tus ganancias semanales o mensuales en una cuenta bancaria que te genere intereses y de esta manera contarás con dinero en efectivo para cualquier eventualidad que se presente durante esta temporada.

2.- Haz cortes necesarios

Si notas que la situación financiera de tu negocio se complica mucho, puede que sea necesario hacer algunos recortes que te ayuden a reducir los costos de operación . Puedes eliminar algunos platos del menú que te puedan ayudar ahorrar un poco el gasto de inventario; también puedes reducir el horario de tu restaurant, abrir sólo los días u horas de mayor afluencia de comensales, esto te ayudará a disminuir los gastos servicios del local; y, por último, al reducir un poco los horarios del restaurante también se reconsideran los sueldos de los empleados hasta superar la temporada baja.

3.- No descuides el marketing digital

Recuerda que la mejor forma de estar presente en la memoria y en las opciones de tus clientes es que ellos sepan constantemente de ti; las redes sociales y el email marketing son excelentes aliados para esta labor. Genera contenido constantemente en tus sitios webs y haz uso frecuente del email marketing. Incluso puedes crear un blog donde enseñes recetas fáciles, o cualquier otro contenido que pueda ser de interés de tus clientes.

4.- Acude a las promociones

Te puede parecer un poco descabellado ofrecer promociones en tiempos de crisis para tu negocio, pero esta es una acción que puede llevarte a aumentar tus ventas; puedes comenzar ofreciendo promociones de “happy hour” que impulse a los clientes a visitar tu restaurante después de la jornada laboral, y como sabemos, los tragos llevan a la comida, así que puede ser una buena ara aumentar tus ventas.

5.- Mantén el control de tus finanzas
En la temporada baja es cuando más control financiero debes tener ya que tienes que estar al tanto de con cuánto dinero dispones y cuánto tiempo puede alcanzarte ese dinero para solventar los gastos de tu restaurante, por ello, es ideal que cuentes con un sistema que te brinde la gestión automatizada de tu negocio . Vendty , no solo te ayuda a automatizar tu POS ; sino que también, te facilita la gestión de tu negocio e incluso de tus inventarios; lo cual es importantísimo para la temporada baja; ya que, en estos momentos no puedes perder dinero a causa de un inventario poco controlado.

No esperes a que llegue la temporada baja y comienza desde ya a conocer los beneficios que puedes obtener gestionando tu restaurante con Vendty, ingresa a nuestra página web y solicita mayor información acerca de los beneficios de Vendty, incluso puedes agendar tu demostración gratuita de 7 (siete) días de nuestro sistema.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: