3 factores a considerar antes de adquirir un POS

El momento de adquirir un POS puede ser un poco estresante para muchos comerciantes, por lo general se suelen pedir recomendaciones, indagar en internet, busca los mejores precios, entre otras acciones que terminan haciendo el proceso bastante agotador.

configure-counter-7dc4881c9aa248e1c0bca54905eb9b6aEn este post queremos nombrarte y explicarte tres (03) factores a considerar antes de adquirir un POS:

1.- La forma en la que el POS administra el inventario

El inventario es el pan de cada día de toda tienda al por menor, ya sea tienda online o física. Diversos estudios han demostrado que los minoristas pueden perder hasta el 14% de los clientes debido al producto que se está fuera de stock (y aquellos clientes que no obtienen lo que buscaban no suelen volver). Un buen punto de venta, le ayuda a mantener sus estantes bien abastecidos con productos frescos lo que ayuda a que se vendan con mayor rapidez; lo cual ayuda a pronosticar, automatizar y consolidar la gestión de inventario.

Un buen POS, debe permitirle al personal encontrar a las cantidades de inventario, a petición del cliente, directamente desde el piso de ventas. El propietario o gerente a su vez, debe ser capaz de informar sobre los niveles de existencias de cualquier período de tiempo.

Qué buscar:

  • La comprensión de los niveles de existencias por ubicación en tienda física.
  • La comprensión de los niveles de existencias en línea.
  • Informes sobre los productos y marcas de mayor venta, durante cualquier período de tiempo.
  • Recordatorios automatizados de orden de compra cuando se está en presencia de falta de stock en determinados artículos.
  • Flujo de trabajo sencillo para la fabricación de las órdenes de compra, incluso a través de múltiples proveedores.
  • Información sencilla del producto.

2.- Que el POS sea capaz de mejorar la experiencia de compra del cliente

Como ya sabemos, el éxito de todo negocio actualmente depende de la calidad del servicio que el cliente reciba por parte de los empleados de la tienda y de lo amena que se su experiencia en la misma; es por ello que, gran parte de los minoristas están comenzando a incluir la tecnología en sus negocios para fines de mejorar la calidad del servicio.

Una forma interesante de incluir la tecnología es dotando a los empleados de tablets o dispositivos inteligentes mediante los cuales puedan tener comunicación con las diferentes áreas del establecimiento para solventar cualquier duda o requerimiento que el cliente pueda tener y mediante los cuales puedansistpos2 manejar el POS y acceder a la información almacenada en él.

Qué buscar:

  • Soporte para dispositivos inteligentes (smartphones, tablets, entre otros) para fomentar la interacción del cliente en toda la tienda.
  • Búsqueda rápida de inventario en todos los lugares.
  • Características de ventas adicionales, tales como sugerencias para productos relacionados, promociones de la tienda, entre otros.
  • Tener acceso a la base de datos del cliente que realiza un seguimiento compras anteriores, marcas preferidas, tamaños.

3.- La capacidad de movilidad del POS

Los clientes valoran y no quieren sentir que lo pierden, es por ello que no se les dificultará  abandonar la tienda sin comprar nada después de esperar durante más de  8 minutos en la cola de la caja. Por ende, en POS que se elija, debe ofrecer la velocidad y conveniencia, y debe ser capaz de ir a donde quiera que vaya el cliente. El personal debe ser capaz de cobrar a los clientes desde cualquier lugar o mantenerlos ocupados de otro modo para que no sólo estén de pie esperando por el servicio. Esto no solo proporciona el conocimiento y la información sobre el producto directamente sobre el piso de ventas, sino que añade un toque personal y elegante a la interacción con el cliente, ayudando al personal de ventas a utilizar el poder de la marca en su beneficio.

Qué buscar:

  • Salida capacidad en dispositivos móviles.
  • Soporte inalámbrico para ubicaciones temporales como ferias de la calle, ventas a domicilio, entre otras.
  • El fácil acceso a la información para el personal de ventas, incluyendo la disponibilidad de productos especiales notas y productos complementarios.

Poco a poco la tecnología se ha ido incluyendo en las empresas minoristas sobre todo mediante la adquisición de POS que permitan mejorar la calidad del servicio y la gestión del negocio, en Vendty te ofrecemos diversas opciones que se adaptan al tipo de negocios que poseas o que estés en planes de emprender.

Si quieres recibir ayuda, o una demostración gratuita de cómo funciona el sistema ingresa a nuestra página web y agenda la demostración totalmente gratis del sistema donde podrás notar que Vendty es una excelente opción de punto de venta para tu negocio.