Exigir factura para deducir impuestos

La forma ideal de pagar menos ifactura para reducir impuestompuestos, es deducir todos los gastos o la mayoría de los gastos permitidos por el gobierno, estos gastos son: los gastos personales y los gastos para tu negocio.

El pago de los impuestos es obligatorio y necesario; ya que, si se evade el pago de los impuestos puede

generar grandes multas que para tu negocio no son nada rentables. Y como sabemos los impuestos son seguros; sin embargo, acá te vamos a explicar un poco la forma en la que puedes reducir un poco el monto a pagar por ellos, y esta forma es a través de la deducción.

Qué son las deducciones de impuesto

Las deducciones son todas aquellas cosas que por ley se pueden declarar para que sea devuelta parte de los impuestos que ya se han pagado; así, se puede obtener una devolución de impuestos (siempre y cuando corresponda  y se esté al día con los pagos) al momento de la declaración anual.

Cuáles son las cosas que se pueden deducir

Uno de los gastos de los que se pueden deducir impuestos son los gastos personales, estos gastos los pueden deducir tanto personas naturales como personas jurídicas y entre estos gastos se encuentran los gastos médicos y hospitalarios, las primas de seguros médicos, los gastos educativos y de transportes, entre otros.

Estos gastos se pueden deducir siendo propios, del esposo (a), hijos, padres y abuelos. Por esto es necesario e importante que exigir la factura al pagar este tipo de servicios y la conserves para el momento de realizar la declaración anual. Lo ideal es que la institución o lugar donde brindan este servicio cuente con facturación electrónica para mayor facilidad al momento de conservar el comprobante ya que se tiene en la bandeja de correo y ahí es más fácil conservarlo.

Qué se necesita para poder deducir impuestos

Para poder llevar a cabo la deducción de impuestos y poder recibir la devolución, debes estar al día con los pagos de impuestos y no tener aclaraciones pendientes con el ente regulador.

Es indispensable siempre exigir factura al momento de adquirir algún servicio o al omento de realizar alguna compra; ya que, esto ayudará más adelante a deducir impuestos.

La facturación electrónica es la forma más idónea para la reserva del comprobante ya que se obtiene vía onlinimagen agenda.fwe y está almacenada en el correo al cual se puede tener acceso en cualquier momento.
Si eres dueño de negocio y aún no cuentas con facturación electrónica, ingresa al portal web de Vendty y descubre los beneficios de comenzar una gestión automática de tu POS. También puedes solicitar una demostración gratuita por 7 días del sistema.