Indicadores Claves de Rendimiento (KPI) para controlar tu inventario

A menudo, solemos medir nuestro rendimiento en distintos aspectos mediante la utilización de métricas que nos ayudan a determinar si estamos mejorando o no y en qué debemos enfocarnos para nuestra mejoría. Los indicadores  clave de rendimiento (KPI) son absolutamente necesarios para los minoristas que buscan
piezav6aprender más sobre su propio desempeño en el tiempo y monitorear el progreso. Es por ello que hoy vamos a conocer 05 indicadores clave de rendimiento que te ayudarán a darle un buen seguimiento al inventario de tu negocio:

 1.- Ventas por categoría

Este KPI te ayudará a determinar cuáles de las categorías de tu negocio están teniendo mayor éxito entre tus clientes y cuáles no. Para esto debes tomarte el tiempo de configurar correctamente la jerarquía de tu mercancía, colocar el grupo de artículos correctos en el lugar correcto para que la métrica te dé un resultado real.

 2.- Imagen del turno

Con este KPI podrás determinar si tu inventario se está vendiendo lo suficientemente rápido durante el año. Recuerda que tu mercancía es capital efectivo para tu negocio; es por ello, que tenerla estancada durante mucho tiempo en tus anaqueles o tu almacén genera pérdidas para tu empresa. Debes determinar si la rotación de tu mercancía está siendo lo suficientemente provechosa para tu negocio y de lo contrario tomar cartas en el asunto.

3.- El margen bruto de retorno de la inversión

 Si tomas en cuenta este KPI, podrás saber qué tan efectivo es tu inventario en cuanto a la generación de flujo de caja y beneficios. Esta es una de las métricas más importantes; ya que te ayuda a determinar si tu inversión está dando o no los frutos esperados.

4.- Venta directa

 Con este KPI podrás medir cuánto has vendido, si tienes un 100% de venta directa quiere decir que tu inventario se está moviendo en su totalidad; es decir, que tus ventas están siendo exitosas, Si eres un minorista de temporada como prendas y calzado, debes mirar la venta directa por lo menos cada cuatro semanas.

5.- Semanas de Suministro

 Por último, este KPI te ayuda a determinar qué cantidad de producto debes solicitar en tu próximo pedido para que el artículo caiga ni en inexistencia ni si quede atascado por mucho tiempo en tu stock.

Con estas métricas se te hará mucho más sencillo controlar tu inventario. De igual forma, todos estos Indicadores Claves de Rendimiento (KPI), puedes medirlos de forma sencilla  mediante la gestión automática de inventario de Vendty. Si aún no conoces nuestro sistema de optimización de múltiples inventarios, ingresa en nuestra página web y solicita la demostración gratuita de nuestro servicio.