Piensa Verde, piensa Vendty

Actualmente se ha despertado mayor interés en el tema ambiental y ecológico debido a las constantes señales de calentamiento global; y es por ello, que las empresas están tomando medidas que vayan cada vez más en pro del ambientalismo, se puede decir que el factor ambiental y la responsabilidad
social ha permeado en las empresas globalmente
.

Es por ello que Vendty te invita a “pensar verde”, y de qué manera, mediante la facturación earth-159123_960_720electrónica; quizás te preguntes cómo la facturación electrónica puede beneficiar al medio ambiente, y acá te explicaremos.

Lo primero es la eliminación del papel para el proceso de facturación, lo cual ayuda a salvar árboles y por ende a recuperar la capa de ozono, algunos estudios revelan que cada millón de facturas electrónicas salva un total de 56 árboles. Ahora imaginemos si todas las empresas pasaran a facturación electrónica serían muchísimos los árboles que se salvarían anual y periódicamente.

Otra forma en la que Vendty contribuye con el medio ambiente a través de la facturación electrónica, es mediante el almacenamiento en la nube de los comprobantes emitidos; sabemos que para fines tributarios, las empresas necesitan conservar por un periodo mínimo de un año todos las facturas o comprobantes emitidos; es por ello que Vendty le permite el almacenamiento de los mismos sin necesidad de imprimirlos y guardarlos en filas interminables de cajas o archivadores, los cuales a la larga generan basura y contaminación (sin mencionar de nuevo a los árboles que se ven sacrificados para dichas impresiones).

Piensa verde, las empresas que se interesan por el factor ambiental suelen tener reducciones de gastos significativos, comienza cambiado internamente, tomando medidas que vayan en pro del ambientalismo, como considerar pasar a facturación electrónica, y luego haz campañas de concientización ambiental. Como te comentamos en el post pasado en referencia a la nueva reforma tributaria, uno de los consejos que te dimos es la venta de bolsas reusables, las cuales te permiten reducir costos en gastos de bolsas plásticas y a la vez educar a tu clientela en materia ambiental.

En Vendty, podemos ayudarte a crear estrategias de marketing verde enfocadas en educar y concientizar a tu clientela en la importancia que tiene generar impactos positivos para el medio ambiente. ¡Piensa verde, piensa Vendty!. Para describir más acerca de nuestros beneficios ingresa a nuestra página web y solicita la demostración gratuita de nuestro sistema.