Startup

Últimamente se ha estado escuchando hablar mucho de los startup y seguramente has preguntado a qué se refieren con este término y porqué es cada vez más escuchado en el ámbito empresarial; como queremos que estés enterado de todo lo que sucede en el mundo del emprendimiento, acá te explicaremos un poco lo que es un startup.

¿Qué es un Startup?

El Startup puede definirse como una organización recién constituida que presenta grandes proyecciones que pueden llevarla a convertirse en un negocio escalable y significativo.

A pesar de que el término Startup puede ser utilizado para referirse a compañías dedicadas a cualquier rubro, normalmente se
startuputiliza para hacer referencia a negocios más ligados al ámbito tecnológico y que están relacionadas con el mundo del Internet y las TICs. Gracias a estas características, las startups tecnológicas tienden a  diferenciarse de otras empresas jóvenes en sus necesidades de capital y  posibilidades de crecimiento.

Como ya lo hemos comentado anteriormente, las empresas con mayor desarrollo tecnológico, suelen tener unos costes de desarrollo menores a los de empresas dedicadas de otros ámbitos. Esto hace que el volumen de inversión sea menor lo que puede conllevar a un crecimiento un poco más acelerado que el resto.

¿Cuál es la Vcreative-1643265_960_720isión de un Startup?

El startup parte de la idea de simplificar procesos; por lo general, son negocios innovadores que le dan oportunidad a aquellos que no tienen la oportunidad de trabajar para una empresa reconocida y de renombre.

El startup es un modelo de negocio rentable

Entre las características principales de los Startups, destacan la idea de hacer lo que te apasiona, de no llevar tu negocio a un
trabajo convencional sino de ir más allá, de innovar, de divertirse con lo que se hace y lograr integridad en el equipo. Esto sumado a la importancia que s ele da al cliente convirtiéndolo en embajador de la marca.

Sin duda alguna con todas estas características es muy probable que un startup sea un negocio rentable.

Si entre tu meta del año que viene está independizarte económicamente, no tengas miedo, solo haz lo que te apasiona, un Startup  es una excelente elección; ya que se trata de innovar y darle un giro a la manera monótona que suelen tener las compañías.

Recuerda que Vendty siempre será tu aliado para emprender y generar el negocio que deseas. Para más información ingresa a nuestra página web y descubre las formas en las que podemos contribuir con tu Startup.