3 factores a considerar antes de adquirir un POS

El momento de adquirir un POS puede ser un poco estresante para muchos comerciantes, por lo general se suelen pedir recomendaciones, indagar en internet, busca los mejores precios, entre otras acciones que terminan haciendo el proceso bastante agotador. (más…)

Piensa Verde, piensa Vendty

Actualmente se ha despertado mayor interés en el tema ambiental y ecológico debido a las constantes señales de calentamiento global; y es por ello, que las empresas están tomando medidas que vayan cada vez más en pro del ambientalismo, se puede decir que el factor ambiental y la responsabilidad
social ha permeado en las empresas globalmente
. (más…)

Reduce el riesgo de fraude de tarjeta de crédito

fotolia_95202732

Cuando se está emprendiendo un  pequeño negocio, cada centavo es importante para los fondos; por ende, cada transacción implica un riesgo, incluso el aceptar la tarjeta de crédito como forma de pago puede ser un riesgo ya que se puede estar en presencia de fraude de tarjetas de crédito. (más…)

Evita las colas en tu tienda al momento de pagar

portadaFaceJ

Recuerda que el estilo de vida que llevamos actualmente es sumamente acelerado, las personas viven con el tiempo controlado y es por esto que el largo tiempo de espera en la cola de una tienda para pagar puede hacerte perder múltiples ventas. Sin embargo, sabemos que en la mayoría de los locales incluso de diferentes rubros, se generan colas al momento de pagar; pero, también sabemos que esto puede reducirse o evitarse y acá te diremos como: (más…)

Evita la falta de dinero en la caja registradora

bannerhome332

En los negocios, la falta de dinero en la caja registradora o la pérdida de mercancía es un mal común; sin embargo, a los empresarios no les gusta hablar de esto. Los robos en las tiendas no solo se llevan a cabo mediante asaltos; consultorías y estudios realizados confirman que el robo por parte de la clientela constituye sólo un tercio del total y que el resto se debe a los vendedores y empleados. Es por ello que acá te damos varios consejos para reducir estas faltas.

Previene faltas por parte de los empleados:

Para prevenir faltas en tu caja registradora a causa de tus empleados, puedes considerar la opción de contar con un sistema de Software de punto de venta como Vendty para puedas mantener siempre un control de todo el dinero que ingresa y que sale de tu caja. Revisa constantemente las transacciones de la caja registradora.

Debes también de tener el inventario bien gestionado, Vendty te ayuda también a mantener tus múltiples almacenes controlados brindándote información a tiempo real. Esto te ayuda a saber qué producto se vendieron y su precio y así comprobar que todo esté marchando bien en la caja registradora.

Es importante también que los empleados encargados del manejo de la caja registradora, realicen cuadres de caja al momento de salir a su hora de almuerzo y al regresar de ella, así como al momento de cerrar el local.

Previene faltas por parte de clientes o asaltos a mano armada

Las faltas en la caja registradora también pueden producirse por parte de los clientes, recordemos que el cuadre perfecto de una caja registradora se da cuando coincide el dinero en la caja, con lo facturado y a su vez con los productos que salen del inventario. Puede que lo facturado, con el dinero de la caja cuadren perfectamente (ahí se comprueba que el empleado encargado de la caja registradora está haciendo un buen trabajo); sin embargo, puede que exista un faltante en el inventario (es decir un robo por parte de algún cliente). Es por esto, que es importante tener siempre bien controlado tu inventario con Vendty.

Para evitar este tipo de faltantes o de robos, es necesario que el personal encargado de seguridad e incluso los vendedores, estén siempre pendiente de los que hacen los clientes (por supuesto, sin hacerlos incomodar); también debes siempre de tener tu tienda bien organizada para que puedas percibir fácilmente si hay algún faltante en los productos que no se haya generado de forma “regular”. Si no cuentas con el dinero suficiente para colocar cámaras thief-1562699_960_720de seguridad en la tienda, coloca espejos en puntos ciegos para puedas tener mayor visibilidad de la tienda en todo momento.

Por último, el robo más conocido a los locales son los asaltos, estos son un poco más difíciles de prevenir ya suceden en el momento y la forma menos esperada, lo que puedes prevenir en este caso, es el robo de gran suma de dinero. Esto lo logras manteniendo siempre la menor cantidad de dinero en efectivo dentro de tu caja registradora; debes indicarle al personal que constantemente haga retiro de dinero de la caja (siempre registrándolo en el Software de punto de venta) y lo envíe bien sea a una especie de bóveda o le sea entregado al mensajero para que lo deposite en las cuentas de la empresa. La idea es siempre buscar medidas para que la pérdida al momento de un asalto sea lo menor posible.

Como ves, en Venty no solo te ayudamos a gestionar de manera eficiente tu punto de venta e inventarios; sino que también, te ayudamos a hacer que en tu caja registradora no existan faltantes. Recuerda ingresar a nuestra página web http://vendty.com/para solicitar más información y poder realizar una prueba gratuita de 7 días de nuestro sistema.prueba

Cómo elegir un Software de Punto de Venta

image_header_correo_dispositivos

Al momento de elegir un software de punto de venta, debes tener en consideración muchos factores; sin embargo, la importancia reside más que todo en el programa de gestión ya que puedes tener un software de punto de venta excelente; pero, puede que su programa de gestión no esté acorde a tus necesidades; es por esto que debes conocer muy bien qué beneficios te ofrece el programa de gestión del software de punto de venta y de qué manera puedes adaptarlo a tu negocio.

Estos 5 (cinco) factores son importantes a la hora de elegir un software de punto de venta:

1.- Sencillo de usar

El fin de implementar un software de punto de venta es que te simplifique de alguna manera el trabajo; es por esto que el programa que elijas te debe de resultar fácil de manejar, sobre todo en las tareas cotidianas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, sabes que el inventario va a estar en constante y rápido movimiento por esto el sistema que uses debe darte la información a tiempo real del status de tus almacenes.

2.- Rápido

Si tienes un negocio retail o cualquier otro tipo de negocio donde tengas que facturar teniendo en frente al cliente debes contar con un software de punto de venta lo suficientemente rápido y que te permita hacer todo en el menor número de pasos posibles para evitar incomodidades en el tiempo de espera del cliente; recuerda que muchas veces cuando vemos una larga fila en caja al momento de pagar preferimos irnos sin el producto que esperar; así que, debes tener muy en cuenta este factor al momento de elegir tu software de punto de venta.

3.- Actualizable

Cada cierto tiempo necesitamos actualizar cierta información; ya que, salen cosas nuevas, como por ejemplo cambios de impuestos, de precios, paso de tickets a facturas simplificadas, entre otros cambios que necesitan implementarse. Es por esto que el software de punto de venta que elijas debe darte la opción de actualizar siempre que necesites e incluso si tiene el plus de generar constantes actualizaciones propias del sistema, mucho mejor.

4.- Configurable

Debes contar con un sistema que se pueda adaptar a tus necesidades sin tener que estar en constante contacto con el proveedor; por ejemplo, si te creas una página web y deseas que esta aparezca en tu comprobante de pago, tienes que poder hacerlo sin depender de tu proveedor.

5.- Fiable

El software de punto de venta que adquieras debe permitirte realizar copias de seguridad sin complicaciones para que puedas tener siempre disponible tu información sin ningún tipo de contratiempos.

Venpruebadty, es un software de punto de venta integral que cuenta con todas las características que necesitas, puede adaptarse a tus necesidades y te brinda múltiples beneficios al momento de gestionar tu negocio. Ponte en contacto con nuestros asesores para que puedas conocer más de Vendty y realizar la prueba gratuita por 7 días del sistema; así te convencerás de que es momento de facilitarte el trabajo implementando el mejor software de punto de venta.

Aumenta tu productividad con un Software de Punto de Venta

Como sabemos, el objetivo de cualquier negocio es incrementar sus ventas y productividad y es por esta razón que existen miles de herramientas en el mercado que se ocupan de ayudarte a cumplir este propósito; desde campañas de marketing hasta software enfocado a aumentar la productividad de tus empleados. Sin embargo, te has preguntado de qué manera un software de punto de punto de venta puede ayudarte a aumentar tu productividad.

Si te lo has preguntado, en este post te vamos a contar sobre algunas de las maneras en que esta herramienta tan sencilla te puede ayudar a tener un negocio más productivo.icono_desarrollo_web_tienda_seccion

Hay dos razones principales por las que deberías adquirir un software de punto de venta. La primera es porque te permite realizar de manera más sencilla los procesos que ya ocurren en su negocio. Tal es el caso de las ventas de mostrador, las compras y la realización del inventario. La segunda razón se pudiese resumir en dos palabras: seguridad y control; ya que, los softwares de punto de venta te permiten mantener un registro seguro de todos los movimientos dentro de tu negocio; es decir, manejado de manera correcta, tendrás la información necesaria para que tu negocio funcione sin ningún tipo de contratiempo. Si algo falta o sobra en tu inventario, el sistema te apuntará en la dirección correcta.

Con estas dos razones ya pudiese ser suficiente para comenzar a entender cómo es que un software de punto de venta puede mejorar el desempeño de tu negocio y, por ende, generarte mayores ganancias; sin embargo, con estos dos atributos no solucionamos un problema importante para los emprendedores y es que para asegurarse de que el funcionamiento de su establecimiento fluya de manera idónea, muchos dueños sienten la necesidad de estar siempre presentes. Esta es una preocupación que cualquiera puede entender; sin embargo, estar todos los días, todo el día al pendiente de tu negocio a veces no es una posibilidad realista. Como cualquier empresario sabe, a veces necesita salir a ver proveedores, hacer pedidos y demás asuntos igual de vitales para su negocio que la propia venta.

Es por esto que los softwares de punto de venta han desarrollado e incorporado funciones que pueden ayudar a resolver el problema que acabamos de mencionar; ya que, estos sistemas poseen su funcionalidad en la nube, así como apps para smartphones. Esto quiere decir que, sin importar donde estés, si cuentas con uno de estos sistemas y una conexión a internet, podrás monitorear como funciona tu negocio desde donde te encuentres. Esto pone en la palma de tus manos una especie de control de mando, donde toda la información que puedas necesitar va a estar siempre disponible.

Vendty al ser un software de punto de venta diseñado para todo tipo de negocio, a su vez te ofrece la ventaja de poder manejar tus múltiples inventarios, crear campañas de fidelización y obtener asesoría para crear tu tienda online, lo cual le da un valor agregado a las múltiples ventajas de contar con un software de punto de venta.

Software de Punto de Venta Vendty POS

sistpos2

Sabemos que lo más importante para un emprendedor es evolucionar constantemente y esta es la era perfecta para esto ya que la tecnología nos lo permite; así como las ventas van evolucionando, los puntos de venta (POS) para facturación y caja no se quedan atrás. Si has estado buscando una alternativa segura, amigable e innovadora, es momento de que comiences a utilizar un software de punto de venta como Vendty POS que te brinda numerosos servicios y características que te permitirán gestionar eficazmente tu punto de venta al público.

Para nosotros es importante que aproveches al máximo todos los canales de venta, por eso, en el software de punto de venta Vendty POS, te ofrecemos la posibilidad de venta multi- canal poniendo a tu disposición la creación de tu propia tienda online para que estés a la vanguardia de la tecnología en ventas. (más…)