Ya está por terminar el año y las personas ya comienzan a establecer su lista de propósitos a lograr para el año que viene y entre los propósitos más comunes está comenzar un negocio propio; acá te vamos a nombrar alguno de los principales motivos para emprender que puede que te animen un poco más en tu propósito de año nuevo y te hagan tomártelo mucho más en serio:

Conseguir independencia financiera

La independencia o libertad financiera es el motivo principal para querer emprender; y es que, la mayoría de las personas desean tener ingresos suficientes para poder vivir sin la necesidad de depender de un salario asignado por una determinada empresa; el cual, a veces no suele ser acorde con la cantidad de esfuerzo realizado por el empleado.

Es por ello que la idea de emprender, representa para muchos esa oportunidad de conseguir independencia financiera ; que se trata de conseguir activos que vayan generando rentabilidad sin necesidad de larga jornadas laborales. Aunque, las reducidas jornadas laborales son relativas; ya que, al principio tendrás que invertir no solo capital monetario sino también tiempo y esfuerzo para emprender; pero seguro, si es algo que realmente te apasiona y lo deseas, lo harás con el mejor entusiasmo.

Ser tu propio jefe

La idea de ser tu propio jefe es otro motor que impulsa a las personas a querer emprender. Saber que todo el esfuerzo que realices será para tu propio negocio y por ende para mejorar su rentabilidad y con ello tu calidad de vida, es uno de los motivos más importantes para animarse a emprender. En ocasiones, las relaciones con los jefes suelen ser bastante complicadas debido a que no todas las personas saben liderar equipos y terminan teniendo una actitud déspota frente a sus empleados y para libarse de esto las personas prefieren atreverse a emprender y a liderar su propio equipo.

Necesidad

El hecho de necesitar incrementar los ingresos por cualquiera que sea la razón, va a ser un motor
importante para decidir emprender. Es por esto que, los negocios que parten de este motivo (la
necesidad)
suelen tener gran éxito, ya que, está comprobado que si algo se hace por necesidad, el esfuerzo e incrementa al igual que el deseo de alcanzar los objetivos propuestos.

Sea cual sea el motivo que te impulse a emprender , recuerda que lo principal es tener determinación y pasión por lo que se hace. Si para el próximo año estás pensando seriamente en comenzar tu nuevo negocio comienza desde ya a buscar opciones que te puedan ayudar con su rentabilidad; recuerda que Vendty puede llegar a ser un excelente aliado para lograr este propósito de año nuevo.

Entra en nuestra página web y solicita asesorías o mayor información de cómo puedes utilizar el sistema Vendty en tu negocio y así te convencerás de cumplir tu meta de emprender.

La entrada Principales motivos para emprender se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: