Reportes necesarios para tomar decisiones

Cuando un negocio empieza todas las ideas que se implementan vienen por la experiencia propia o de terceros, lo que nos da una luz para comenzar a administrarlo. Sin embargo, este tipo de procesos llevan generalmente al fracaso ya que no hay un sentido crítico y analítico, no todas las empresas se desarrollan igual, es por esto que te compartimos los reportes necesarios para tomar decisiones de manera asertiva:

Rotación de inventario

Generalmente conocemos la cantidad de productos con la que contamos, sin embargo uno de los reportes necesarios para tomar decisiones se basa en el inventario, debido a que mediante los movimientos podremos saber cuáles artículos son más adquiridos y poder pedirle más al proveedor, así como los que menos rotación tienen para no incluirlos en las próximas compras. Esto nos ayudará a generar mayor cantidad de ganancias disminuyendo las pérdidas.

Reportes de ventas 

No solo es necesario la cantidad de dinero que se obtuvo durante el día, esta información es a la que nos limitamos en muchas ocasiones a conocer. Pero, más allá de eso los clientes y los productos que más compran, así como los medios de pago más utilizados durante el día, semana y mes nos ayudarán a conocer hábitos de consumo y la situación real de nuestra empresa, lo que hace que las ventas se conviertan en uno de los reportes necesarios para tomar decisiones y de esta forma poder implementar estrategias para incrementarlas.

Compras y gastos

Debemos conocer cada peso que se consume en la empresa, cuánto estamos percibiendo y cuánto se está invirtiendo en servicios públicos, arriendo, compras de inventario, entre otros. Este es uno de los reportes necesarios para tomar decisiones ya que esto nos ayudará a disminuir los gastos y poder invertir el dinero de forma eficiente para evitar pérdidas.

Vendty te ofrece estos y muchos  otros reportes necesarios para tomar decisiones en tu negocio, lo que te permitirá hacerlo de forma inteligente y evitando cometer errores en el camino, generando mayor cantidad de ganancias en tu empresa y reduciendo considerablemente las incidencias que se puedan presentar.