Conoce la rotación del inventario de tu negocio

En un negocio el activo más importante son los productos que se venden, esto todos lo sabemos, lo que muchos no conocen es que para poder hacer nuevas estrategias para incrementar las ventas hay que conocer muy bien los movimientos de nuestros artículos y poder conocer a fondo la rotación del inventario, y te enseñamos cómo hacerlo tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Descubre la cantidad de productos que adquieres

Generalmente empezamos a adquirir productos sin revisar si la rotación del inventario es buena o no, lo hacemos por inercia, lo que mayormente nos genera mayor cantidad de pérdidas. Por esto, antes de hacer el pedido al proveedor debes revisar que los artículos en el listado sean efectivos al momento de vender y que no se conviertan en un espacio más en la bodega.

Las devoluciones también cuentan

Cuando se habla de rotación del inventario todos se enfocan en la cantidad de ventas o salidas, sin embargo las devoluciones también son importantes, ya que no en todos los casos se trata de un producto en mal estado sino de un artículo que no satisface las necesidades del cliente. Conoce muy bien la mercancía que entra por retornos para poder ser estratégico al momento de ofrecerla.

Productos de mayor demanda

En la rotación del inventario siempre habrán productos que son de mayor demanda para tus clientes, tómalos en cuenta y examínalos de forma detallada, esto te permitirá conocer mejor a tus clientes, además de poder hacer una estrategia de ventas con este artículo para incrementar las ganancias.

Las temporadas son importantes

Todos sabemos que navidad es la época del año en la que más producto se adquieren, sin embargo en tu negocio puedes llevar muchas sorpresas con la rotación del inventario, ya que puede haber otros meses en los que vendas más o igual que en diciembre. Por eso, analiza muy bien las subidas de tus ventas por días, semanas y meses y así conocerás mejor cómo se mueve tu mercancía.

Con Vendty puedes conocer a fondo la rotación del inventario, ya que te ofrece reportes en tiempo real por períodos de tiempo que te permiten tomar mejores decisiones y analizar los picos de tus ventas.