La forma ideal de pagar menos impuestos, es deducir todos los gastos o la mayoría de los gastos permitidos por el gobierno, estos gastos son: los gastos personales y los gastos para tu negocio.

El pago de los impuestos es obligatorio y necesario; ya que, si se evade el pago de los impuestos puede

generar grandes multas que para tu negocio no son nada rentables. Y como sabemos los impuestos son seguros; sin embargo, acá te vamos a explicar un poco la forma en la que puedes reducir un poco el monto a pagar por ellos, y esta forma es a través de la deducción.

Qué son las deducciones de impuesto

Las deducciones son todas aquellas cosas que por ley se pueden declarar para que sea devuelta parte de los impuestos que ya se han pagado; así, se puede obtener una devolución de impuestos (siempre y cuando corresponda  y se esté al día con los pagos) al momento de la declaración anual.

Cuáles son las cosas que se pueden deducir

Uno de los gastos de los que se pueden deducir impuestos son los gastos personales , estos gastos los pueden deducir tanto personas naturales como personas jurídicas y entre estos gastos se encuentran los gastos médicos y hospitalarios, las primas de seguros médicos, los gastos educativos y de transportes, entre otros.

Estos gastos se pueden deducir siendo propios, del esposo (a), hijos, padres y abuelos. Por esto es necesario e importante que exigir la factura al pagar este tipo de servicios y la conserves para el momento de realizar la declaración anual . Lo ideal es que la institución o lugar donde brindan este servicio cuente con facturación electrónica para mayor facilidad al momento de conservar el comprobante ya que se tiene en la bandeja de correo y ahí es más fácil conservarlo.

Qué se necesita para poder deducir impuestos

Para poder llevar a cabo la deducción de impuestos y poder recibir la devolución, debes estar al día con los pagos de impuestos y no tener aclaraciones pendientes con el ente regulador.

Es indispensable siempre exigir factura al momento de adquirir algún servicio o al omento de realizar alguna compra; ya que, esto ayudará más adelante a deducir impuestos.

La facturación electrónica es la forma más idónea para la reserva del comprobante ya que se obtiene vía online y está almacenada en el correo al cual se puede tener acceso en cualquier momento.

Si eres dueño de negocio y aún no cuentas con facturación electrónica, ingresa al portal web de Vendty y descubre los beneficios de comenzar una gestión automática de tu POS. También puedes solicitar una demostración gratuita por 7 días del sistema.

La entrada Exigir factura para deducir impuestos se publicó primero en Vendty.

por Roxanna Vergara 26 may., 2023
Los 7 Mejores Software para Restaurantes que Impulsarán tu Negocio
por Roxanna Vergara 21 mar., 2023
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia estableció nuevos requerimientos para la facturación electrónica en establecimientos comerciales que utilicen sistemas de punto de venta (POS) y máquinas registradoras mediante la Resolución 01092 de julio 1 de 2022. Cambios en sistemas de facturación POS y máquinas registradoras Plazos para la implementación de la facturación electrónica POS Montos de facturación máximo y mínimo para facturar en sistema POS
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
5 preguntas que todo restaurantero debería responder para afrontar con éxito una nueva temporada
por Roxanna Vergara 11 feb., 2023
Vendty, la tienda virtual efectiva para los negocios
12 ago., 2021
Cinco cosas que debes saber antes de iniciar un negocio
12 ago., 2021
Controlar los gastos permite mejorar y optimizar un negocio. Las estrategias que se utilicen para lograr este objetivo permitirán gestionar el flujo de efectivo y reducir los consumos que no afecten el funcionamiento. Antes de implementar una estrategia comercial que permita un mejor control y supervisión de los costos, es necesario realizar un diagnóstico del funcionamiento comercial, tomando en cuenta el tráfico de dinero y jerarquizando los consumos dependiendo de su prioridad. Partiendo de aquí, a continuación te daremos cinco tips para controlar los gastos de tu almacén y realizar un seguimiento más objetivo y preciso.
hombre emprendedor con un tablero lleno de ideas y el logo de Vendty POS
por Vendty 09 jul., 2021
Hay una serie de problemas, que sin importar el tipo de negocio o emprendimiento que estés empezando a crear o a reactivar, vas a enfrentar. Hoy queremos que los identifiques y sepas cómo evitarlos. […]
Manos sosteniendo una planta como símbolo de cuidado del medio ambiente y logo de Vendty POS
por Vendty 13 jun., 2021
A propósito del día mundial del medio ambiente celebrado el día cinco de junio, muchas personas las razones adquirir un software POS en la nube y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Comencemos por lo más básico el papel en este tipo de sistemas el ahorro de este recurso es muy grande ya que […]
por Vendty 03 jun., 2021
Una empresa requiere de la presencia de sus propietarios para poder funcionar. Sin embargo, esto en muchas casos se convierte en un yugo que no te deja tiempo para realizar otras actividades, es por esto que queremos darte algunos consejos para administrar un negocio de forma remota y que pueda funcionar sin que estés presente: […] La entrada Consejos para administrar un negocio de forma remota se publicó primero en Vendty.
Dominio web teclado de computador y celular con logo de Vendty POS
por Vendty 01 mar., 2021
Lo primero para hacer que tu sitio web sea único y fácil de recordar para las personas es comprar un dominio en Internet. Tal vez suene complicado si tienes poca experiencia en el mundo virtual, pero aclararemos desde qué es un dominio, cómo comprarlo hasta los mejores proveedores para hacerlo, sigue leyendo y comprobarás lo […]
Show More
Share by: